M1- Sesión 1 – Ciudadania y netiqueta

Internet:

Es un conjunto de redes de comunicación, que tiene alcance mundial.

Imagínate un cable invisible gigante que une a todas las computadoras del mundo, dentro de Internet podemos encontrar sitios web navegadores y buscadores de información.

¿Conoces algún buscador de información en Internet? ¿Como se llama? ¿En qué ocasiones lo has utilizado?

Descubre algunas palabras relacionadas al uso del Internet en la siguiente sopa de letras:

NETIQUETA:

Conjunto de normas de comportamiento general en Internet. Es una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual. Es el buen comportamiento en la red. 

Es importante tener presente las normas que se utilizan en este mundo electrónico para una buena convivencia virtual como es la netiqueta o normas de etiqueta en internet.

Descubre sus secretos para vivir felices y en armonía en la internet practicando NETIQUETA : 

¿Quieres conocer cuales son las normas de NETIQUETA?

Te invitamos a pinchar cada una de las personajes en la siguiente actividad para conocer una a una de estas importantes normas.


A continuación, te invitamos a conocer 3 casos de niñas que necesitan de tu ayuda!!! Debes dar clic en cada uno de los casos para conocerlos. Recuerda poner en práctica las normas de NETIQUETA:

Identidad Digital:

Es el resultado de todo lo que hacemos y publicamos en redes sociales, de los comentarios, de las imágenes que subimos a internet, videos compartidos y de la opinión de otras personas sobre nosotros.

  • La identidad digital se conforma por lo que se sube a internet de una persona, tanto por ella misma como por otra persona.
  • La identidad digital puede dar una imagen no muy real de la persona
  • La identidad digital se comparte con amigos o desconocidos.


Privacidad:

Es el control de la información personal que posee un usuario que se conecta a la red.

La privacidad debe entenderse como un TESORO

Los datos personales no solo dicen nombre y domicilio, si no que definen la persona, mostrando aficiones, gustos, tendencias y creencias. Si no se protege esa información puede ser usada de forma fraudulenta.

 Debes llevarte un recuerdo de la visita a este planeta, en base a lo visto en los videos, selecciona el mejor recuerdo de este planeta. Recuerda que lo llevarás contigo siempre

Acerca del autor

Manuel Calderón