M1-Sesión 5 Empoderamiento tecnologico

Antes de comenzar a explorar este hermoso planeta, te invitamos a ver un importante mensaje sobre las TICs 

Como primer misión en el planeta SOLIDARIDAD, debemos ayudar a organizar correctamente los términos que hemos aprendido del vídeo anterior. 

Una persona prosumidora es aquella que consume información y servicios del Internet y también participa en la producción de información, iniciativas, blogs, apps que sean de utilidad para otras personas.

Descubre las características de una persona Prosumidora/TEP: 

Crear contenido en internet y en redes sociales se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos.

Todas podemos crear contenido en Internet y es mejor cuando buscamos ideas que promuevan el bienestar de la sociedad.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que tú también participes activamente creando contenido positivo y responsable en la Internet:

¿Sabías que podemos transformar el mundo en el que vivimos a través de la tecnología?

A través de nuestra participación activa, positiva y responsable en Internet podemos crear un mundo mejor para todas y todos. A continuación te mostraremos como podemos lograrlo:

Piensa sobre una problemática de tu comunidad que te gustaría resolver a través de la tecnología. Puede ser la creación de un App, o una campaña social  para lograr mejorar tu comunidad. 

Crea un audio para dar a conocer tu iniciativa con la problemática y descripción de la solución.

Escribe una frase motivadora para tu idea TEP  y busca una imagen que inspire a los usuarios de internet a sumarse a tu iniciativa. Compártelo en el foro:

Acerca del autor

Alexander Marroquin